Artículos y Trabajos de Investigación

viernes, 5 de diciembre de 2014

REPORTE ESPECIAL (05/12/14)

REPORTE ESPECIAL (05/12/14)



* AVISO ACLARATORIO / La asociación civil Primer Poder quiere expresar su mayor agradecimiento a todas las personas que han manifestado interés y preocupación por la ausencia de nuestros reportes de prensa en estos últimos días. / El miércoles pasado (03/12/14) hubo problemas que corresponden al servidor, ya que una gran parte de los envíos no pudieron llegar a sus destinos. Desconocemos causas. / Ahora, bien. En aquella emisión del miércoles, informábamos que desde el jueves (ayer) hasta este sábado, estaríamos concentrados en actividades especiales que requieren de nuestra máxima participación. Son eventos que están programados desde hace varios meses, con la presencia de delegados de la mayoría de los estados del país. /  Si no aparece algún “fantasma técnico” que impida nuestra emisión EL LUNES 08/12/14 se reinicia la emisión de este reporte.

* NUESTRA TOTAL SOLIDARIDAD CON MARIA CORINA MACHADO Y CON TODAS AQUELLAS VÍCTIMAS QUE ESTE RÉGIMEN PERSIGUE CON SU MAQUINARIA DE TERRORISMO JUDICIAL, SIENDO FALSAMENTE ACUSADAS PARA ENCARCELARLES Y TORTURARLES, SIN PRUEBAS INCRIMINATORIAS, NI OTRO MOTIVO QUE NO SEA SU (LEGAL) PROTESTA Y DISIDENCIA POLÍTICA. Exigimos la libertad de todos los presos políticos junto con la libertad de expresión y la libertad de prensa, establecidas en la Constitución Nacional en Venezuela. Basta de falsos escándalos que criminalicen a los pacíficos opositores e inútilmente buscan distraer a la población del caos gestado por la ineptitud y violencia, organizadas y gestadas por el presente régimen.

* ESTE LUNES 08/12/14 CARLOS FRAGA va a hablar sobre: “Honrar lo honrable” / Con su reconocida claridad y elocuencia, el internacionalmente destacado motivador personal y especialista conductual, Carlos Fraga, va a tocar en su “Charla de los Lunes”, un valioso tema acerca de “Honrar lo Honrable”. Quizás uno de los aspectos que más conspira contra el progreso individual y colectivo, es el NO reconocer los positivos y capitalizarlos en su respetivo presente. Esto forma parte del saber o no saber honrar lo honrable. “Rico quien crece con lo que tiene. Pobre quien espera para tener”. / Lugar: Salón “Canaima” Hotel Pestana Suites Caracas. Av 1 Urb. Sta. Eduvigis frente a la salida del estacionamiento del Hipermercado “Excelsior Gamma”. A media cuadra subiendo de la estación de Metro “Miranda” (Antes “Parque del Este”) Caracas / hora: 7:00pm / Inversión: BsF 260 / Para reservaciones online, abrir: http://blog.carlosfraga.com.ve/reservarcharla/  

* PRIMER PARLAMENTO NACIONAL GREMIAL / Ayer jueves 04/12/14 en la sede del Colegio de Abogados de Caracas, se realizó el primer “Parlamento Nacional Gremial” de Venezuela patrocinado por los movimientos independientes (no partidistas): “Rescate Democrático - RD” y la “Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela – CONFEPUV). Fue una larga jornada con 14 exposiciones, contando con la presencia de expertos profesionales de distintas áreas y delegados de 16 regiones del país:
·         Este movimiento persigue propuestas de soluciones ante los graves problemas que Venezuela padece en el presente y aún desde antes de este hostil, ineficiente, anti-ciudadano y antidemocrático régimen. Para ello se están reuniendo equipos de profesionales y expertos en muchas de las 65 áreas que debería atender el Estado Nacional.
·         Las miras se enfocan en el desarrollo, la paz y la democracia, entendida esta última como la igualdad de buenas oportunidades y beneficios para todos los ciudadanos sin distinciones de ningún tipo. Fieles a la esperanza basada en nuestros esfuerzos, se impone el prepararnos para una futura transición de abierta participación democrática.
·         Debe destacarse que –a pesar de su discreta existencia- este “Parlamento” ciudadano es una amplia organización de profesionales, empresarios, comerciantes, sindicalistas y productores agropecuarios que se ha desplegado a nivel regional y nacional – sin ánimos competitivos, sino cooperativos. Dejando abiertas las oportunidades de asociación y participación, con puentes –sin condiciones- para todas aquellas instituciones, organizaciones y personas que persigan el bienestar de Venezuela. A futuro, nos esperan muchos otros encuentros y temas por tratar. Se concreta en la práctica al lema de “Primer Poder” A.C.: “El Primer Poder de la democracia es el ciudadano”.
·         La exitosa organización de este evento se debió a Rafael Veloz García (RD), Fernanda Tabares (RD) y Yurima Soler (RD) junto con Tinedo Alejandro Guía (RD) y José Sarnelli Rinaldi (ambos, miembros directivos de “Primer Poder”). Destaca el muy valioso aporte logístico de “SART-Producciones”, la Agencia de Festejos “Chantilly” y el Colegio de Abogados de Caracas.
·         En este primer “Parlamento Nacional Gremial”, también participaron otros de nuestros miembros como: Francisco Pantaleo-Gandais (Capital), Mario Cervellione Hoffman (Capital), Yeraldy Lara García (Edo. Cojedes y “Observador Parlamentario”) y Alberto Rausseo (Nueva Esparta), quienes expusieron temas regionales y varios de nuestros trabajos de investigación: “Presidencialismo: ¿favorece a la democracia o a la autocracia?”; “Distanciamiento del actual sistema Parlamentario con las regiones y los ciudadanos”; “Democracia y Libertad Económica”; “Los Hechos Son Tercos - Obras Estatales del Siglo XX” y “La República Civil, un gran ejemplo de Un buen Futuro desde un Mal Presente”. Nos sentimos muy orgullosos de los comentarios, felicitaciones y reiteradas referencias que otros expositores y varios delegados, que hicieron sobre nuestros trabajos.
·         Entre los muy destacados expositores en este primer “Parlamento Nacional Gremial” se mencionan a: Freddy Ceballos (Presidente de la Federación de Farmacéuticos de Venezuela); Aminta Parra (Presidente del Federación de Psicólogos de Venezuela); Lilian Agüero (Presidente de la Federación de Colegios de Licenciados de Administración de Venezuela); y Olivia Zurita (exPresidente de la Federación de Enfermeras de Venezuela).


* PARA LEER EN EL FIN DE SEMANA: “Los medios de comunicación y el control social por Noam Chomsky” /1. La estrategia de la distracción: El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”. … (CONTINÚA) / Abrir: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/14a19a20264aab3a   


No hay comentarios:

Publicar un comentario