Artículos y Trabajos de Investigación

viernes, 20 de mayo de 2016

Lectura del manifiesto: “LA SOCIEDAD CIVIL EXIGE AL ESTADO VENEZOLANO EFECTUAR CAMBIOS URGENTES”



El 19/05/16 > Fue leído el manifiesto: “LA SOCIEDAD CIVIL EXIGE AL ESTADO VENEZOLANO EFECTUAR CAMBIOS URGENTES”

Plenando al salón “Sky View Terrace” del Hotel “Altamira Village” por la asistencia de diferentes representantes de organizaciones de la sociedad civil del país, así como también de ciudadanos y activistas de Voluntad Popular, COPEI, Un Nuevo Tiempo y Alianza al Bravo Pueblo; el Frente Amplio Social de Venezuela, expuso diferentes tópicos y reclamos que marcan al presente venezolano. 

Tinedo Guía (Colegio Nacional de Periodistas) leyó el manifiesto donde la Sociedad Civil se dirige a la Asamblea Nacional como la institución de mayor pluralidad democrática del Estado venezolano, solicitando a este, cambios urgentes ante el caos que diariamente vive el país. 

Además de continuar con el proceso de instauración de un revocatorio, se exige cumplir con otras medidas constitucionales de mucha más rapidez, comenzando por el cambio de autoridades del TSJ y el CNE según corresponde por ley, pasando también por el enjuiciamiento político para comprobar incumplimiento de las funciones del Ejecutivo Nacional y por ende, abandono del cargo (Art. 233 CN) o para comprobar la doble identidad de Nicolás Maduro Moros, lo cual impone su destitución inmediata por incumplimiento del Art. 227 CN; sin menosprecio de la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente que construya un nuevo Estado capaz de garantizar la pluralidad que blinde a la democracia contra otra futura tragedia como la que hoy vive la ciudadanía venezolana. 

Lee, firma y divulga manifiesto: “LA SOCIEDAD CIVIL EXIGE AL ESTADO VENEZOLANO EFECTUAR CAMBIOS URGENTES” / Abrir: https://www.change.org/p/asamblea-nacional-presidencia-an-gob-ve-la-sociedad-civil-exige-al-estado-venezolano-efectuar-cambios-urgentes






No hay comentarios:

Publicar un comentario