Artículos y Trabajos de Investigación

jueves, 15 de septiembre de 2016

HOY JUEVES 15/09/16 Prensa “Primer Poder” recomienda:

REPORTE DE PRENSA
HOY JUEVES 15/09/16 Prensa “Primer Poder” recomienda:

ÍNDICE DE SECCIONES:


Nuestras Sugerencias
4. Prensa Internacional 
1.     De Twitter
5. Circula Por Internet 
2.   Opinión
6. Deporte, Cultura y
más …
3.   Por estas calles
7. Listas de Titulares de Prensa


Nuestras Sugerencias:
La MUD y su flaco ejercicio de la narrativa; por Willy McKey.
Según Aristóteles, la retórica debe verse como el arte de descubrir los medios y las estrategias necesarias para poder persuadir al otro. Y para eso es imprescindible contar con su confianza. O al menos con algo de credibilidad.

Misterios (poco) gloriosos del diálogo; por Carlos Blanco.
El diálogo en Venezuela tiene problemas estructurales y puede que sean insolubles. No aluden a que unos quieran hablar y otros quieran matarse, lo cual es una forma idiota de presentar la contradicción. Los dialogantes siempre deben tener algo en común –por ejemplo, finalizar una guerra–, aunque sea por caminos diferentes y con objetivos también diferentes.

¡Huéspedes Indeseables!; por Carlota Salazar Calderón
La XVII Cumbre de Países No Alineados (MNOAL), que se celebrará en la isla de Margarita, ente los días 13 y al 19 de septiembre de este año, realmente será “LA CUMBRE”, ya que se hará en contraste con la profunda crisis que vive el país y en medio de las más significativas contradicciones en cuanto a la naturaleza de los Estados miembros y sus pronunciamientos.

Guía breve para entender el ultimátum del Mercosur a Venezuela; por Mariano de Alba

Luego de varias semanas de desacuerdo entre los cuatro países fundadores del Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay finalmente han convenido qué hacer con la presidencia temporal de la organización. Los países fundadores acordaron que la presidencia sea ejercida temporalmente por una comisión de coordinadores representantes de cada uno de sus países, mientras se le da una nueva oportunidad a Venezuela hasta el próximo 1 de diciembre para que cumpla con las obligaciones que asumió al momento de ingresar al mercado común.

1) De Twitter:

Primer Poder A.C. @primerpoderac:
Misión ciudadana en Brasil para apoyar a la AN > Con el Senador Alosyo Nunes (der) A.Coronil y...  


David Morán B. @morandavid:
A veces se me hace difícil tragar: diálogo, pre diálogo, dialoguito. Dios!! Resulta que soy culpable yo, ciudadano de a pie

@Almagro_OEA2015 respalda bloqueo de presidencia de Venezuela en Mercosur http://bit.ly/2cERuVE

Sin chequera se acabó la "revolución". No importa que ladren, susurren o invoquen. Se robaron hasta la gallina

El incestuoso Daniel Ortega tampoco se montó en el avión para venir a Margarita. Envió al canciller

No vino la garrapata Raúl a Margarita. Envió al canciller Bruno Rodríguez. Eso se intuía, ya no le enviamos el petróleo que pide


Nelson Bocaranda @nelsonbocaranda:
Recién salidos del horno los ‪#Runrunes de hoy ‪#15S https://goo.gl/ZCXNt0 

La farsa comunicacional de Maduro para los bolsas foráneos: el país con 93% de empleo.


Alberto Federico Ravell  @AlbertoRavell:
Miami se transforma, de la Pequeña Habana a la Pequeña Caracas


Rocío San Miguel @rociosanmiguel:
Cuerpos d seguridad del Estado no deben portar armas a la vista sin poder determinarse a q cuerpo pertenecen. Cada vez + proliferan en Vzla


María Corina Machado @MariaCorinaYA:
Mercosur le pone fecha de salida del bloque al régimen este año. Los venezolanos haremos lo mismo....de Miraflores.


Unidad Venezuela @unidadvenezuela:
.@GerardoBlyde: "el presidente 'obrero' prioriza la cumbre a hacerle frente a las deudas laborales"


Leonardo Padrón @Leonardo_Padron:
Diosdado confiesa que si no hablara de la oposición, su programa de TV duraría solo 1 hora y no 4. Más claro, imposible.


2) OPINIÓN:
El diálogo; por César Miguel Rondón.
Ojalá el mentado pre-diálogo conduzca al diálogo verdadero. En todo caso, lo que se pretende es que en este año 2016 pueda -¡por fin!- llevarse adelante el Referéndum Revocatorio, ni más ni menos

Crimen de crímenes.
Venezuela no ha tipificado el crimen de genocidio. La mora la arrastra el país desde 1948 cuando se firmó la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio. La Ley Aprobatoria es de 1960.

La dieta del paquidermo; por Marianella Salazar.
Durante un acto transmitido en televisión, Nicolás Maduro, el hombre que por una pirueta rocambolesca del destino ocupa la Presidencia de la República, mostró su vergonzante gordura para hacer un chiste de mal gusto al aludir a la ingrata “dieta Maduro” que hace morir de inanición a la población, sometida a una cadena de humillaciones que empieza por resistir de pie las colas infernales durante horas para adquirir algún producto racionado o, lo que es mucho más cruel e inhumano, el tener que hurgar en la basura hasta encontrar alguna sobra que pueda engañar al estómago. ¿Era necesario quitarles la dignidad?

Similitudes que no prescriben; por Fernando Niño

El pasado 11 de Septiembre, se cumplió un aniversario más del golpe de Estado de Augusto Pinochet en Chile en el año 1973. El profesor de historia, geografía y educación cívica, chileno, Francisco Muñoz comenta: “La Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. Las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes (Poder ejecutivo, legislativo, judicial, moral y electoral). Los regímenes totalitarios, son dirigidos por un partido político que pretende ser un partido único y se funde con las instituciones del Estado. 


3) POR ESTAS CALLES ...

Ramos Allup convocó a venezolanos a "La Cumbre del Pueblo" este 16-S.
La convocatorio fue emitida por la máxima autoridad del Poder Legislativo a través de la red social Twitter

Bajo el lema “La cumbre del pueblo”, MUD convoca para la avenida Libertador este 16S.
Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron este miércoles que para la marcha del viernes 16S en Caracas, la concentración iniciará en la avenida Libertador para exigir respuesta al CNE sobre la fecha para la recolección de firmas del 20% para el proceso de Referendo Revocatorio. 

MUD instó al CNE a activar 19.500 máquinas para recolección de 20% de firmas.
El militante de PJ Rechazó las condiciones "vergonzosas" a las que fueron sometidos los venezolanos para la recolección del 1% de firmas meses atrás.

CIDH denuncia ola de amenazas en Venezuela
Instó al Estado a “no dar curso a procesos judiciales sin sustento en contra de líderes políticos, periodistas y manifestantes”

 “Chúo” Torrealba: Reuniones no fueron para negociar el RR, sino para lograr su realización.
El secretario ejecutivo de la MUD señaló que luego de la marcha del 1° de septiembre y los sucesos de Villa Rosa sectores oficialistas pidieron diálogo

Análisis: El aislamiento internacional ronda al Gobierno de Maduro tras portazo del Mercosur.
En pleno temporal político y económico, Venezuela recibió un portazo diplomático. La decisión del Mercosur que le impide ejercer la presidencia del bloque expone al gobierno socialista al aislamiento, por primera vez en años, según analistas.

AN exigió publicación de las condiciones de operaciones de canje de Pdvsa.
El diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en su condición de presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, exigió al Gobierno Nacional la publicación inmediata de las condiciones de la oferta pública de canje de bonos de Pdvsa con vencimiento en octubre y noviembre 2016,  así como  los del mes de abril y noviembre 2017, por un monto que supera los 7.000 millones de dólares.

Duras palabras de la Gobernadora de Curazao sobre entrada de venezolanos.
Toda la comunidad puede sentir los efectos de los problemas en nuestro país vecino. El equipo de monitoreo, en esta materia ha constatado que la entrada de personas es casi exclusivamente en las áreas de delincuencia, trabajo ilegal y prostitución.

Padrino López admitió fallas en abastecimiento de arroz, café y desodorante.
El ministro de Defensa también dijo que inspeccionan más de 200 silos para atender la materia prima de cara a la próxima cosecha

Denuncian que partida de nacimiento de Nicolás Maduro fue forjada, viciada y sería nula.
La diputada por la Unidad, Melva Paredes, reveló la partida de nacimiento del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la que se encontró comprometedores indicios que la misma fue forjada.

Fiscalía pone a raya a la Procuraduría General de la República.
Por considerar que no se afectan derechos, bienes e intereses patrimoniales del Estado el Ministerio Público considera improcedente intervención de la Procuraduría General en procesos penales.


4) PRENSA INTERNACIONAL:

Diario: El País (España):
El Vaticano acepta mediar entre el chavismo y la oposición.
El Gobierno debe ahora formalizar una petición para la intervención de la Santa Sede en el conflicto político


Diario: BBC (Reino Unido):
Cuáles son los "incumplimientos" por los que Mercosur amenaza con expulsar a Venezuela.
Venezuela podría estar cerca de ser expulsada del Mercosur, el bloque comercial más importante de Sudamérica.

La fiscalía de Brasil presenta cargos por corrupción en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa.
Fiscales de Brasil presentaron cargos en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa, Marisa Leticia, por un caso de corrupción relacionado con la petrolera estatal Petrobras.


Diario: ABC (España):
Capriles denuncia que el gobierno de Maduro maneja políticamente la distribución de los alimentos.
El opositor venezolano ha asegurado que la política del presidente podría violar una de las cláusulas que su gobierno firmó dentro del Movimiento de países No Alineados, que celebra su cumbre en el país caribeño


Diario: El Nuevo Herald (USA):
Familiares de opositores venezolanos presos se reunieron con Zapatero.
La llamada “Comisión de Familiares de Presos Políticos de Venezuela” se reunió en Caracas con el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, en su rol de mediador para impulsar un diálogo político en el país, informó este miércoles ese grupo en un comunicado.


Diario: Wall Street Journal (USA):
Los líderes de Mercosur bloquean el ascenso de Venezuela a la presidencia del bloque
Los principales miembros del bloque comercial sudamericano Mercosur se rehusaron a aceptar a Venezuela como el nuevo líder temporal del grupo y amenazaron con expulsarlo de la organización al no cumplir con los estatutos comerciales y de derechos humanos.


Web: NTN24 (Colombia):
Movilización opositora del 16S en Caracas será un cacerolazo en la avenida Libertador.
La coalición opositora venezolana, Mesa de la Unidad Democrática, informó este miércoles que la movilización programada para este viernes 16 de septiembre en Caracas se realizará en la avenida Libertador.

Diputada Gaby Arellano dice que cumbre de Países No Alineados en Venezuela es una “cumbre de tiranos”


Diario: Deutsche Well (Alemania):
Fin de la violencia en Colombia: ¿y ahora qué?.
Expertos alemanes participaron en Bonn en una conferencia sobre las negociaciones de paz en Colombia, un proceso largo y complicado que también supone un punto de inflexión para toda Latinoamérica.


Web: CNN (USA):
Trump y Clinton revelan detalles sobre su salud.
Donald Trump y Hillary Clinton hicieron públicos algunos detalles sobre su salud luego de que esto se convirtiera en un tema central de la campaña esta semana.


5) CIRCULA POR INTERNET:
De botas y boinas, por @rgiustia.
Cuando uno se imagina la vida que llevan los actuales jefes militares venezolanos se decanta por lugares comunes que generalmente se  corresponden con el imaginario colectivo. Por ejemplo: un oficial administrando la producción (que no la hay) y distribución (que por consiguiente es imposible) de papas venidas (es un decir porque no existen) del estado Mérida.


CIDH expresa preocupación por restricciones al ejercicio de derechos fundamentales en Venezuela.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión condenan la ola de amenazas, detenciones, allanamientos y aperturas de procesos penales en contra de miembros de partidos políticos opositores, manifestantes pacíficos y periodistas, en el marco de un serie de restricciones al ejercicio de derechos fundamentales impuestas por el gobierno venezolano en contra de quienes expresan su apoyo a la promoción de un referendo revocatorio presidencial. Asimismo, la CIDH lamenta los despidos masivos de funcionarios públicos, presuntamente por haber firmado la solicitud de convocatoria de referendo revocatorio.


Pietro Parolin: Vaticano será mediador, si Gobierno y oposición envían solicitud.
El escrito asevera que el Papa realiza votos, para que el pueblo venezolano pueda retomar el debate civil, en un ambiente de confianza mutua, y deje atrás tantos sufrimientos, que soportan sobre todo los ciudadanos más pobres e indefensos


Hablan los margariteños: Despilfarran dinero en reuniones y aquí seguimos abandonados.
Los margariteños están indignados por el “maquillaje” que se le está aplicando a la isla con motivo a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados. El estado de abandono en el que estaba la que aún se conoce como “la perla del Caribe” era deplorable hasta las fechas cercanas al encuentro.


#OpiniónEnNTN24 Vamos al Grano, por Thays Peñalver: Luego del 2016 el revocatorio "no sirve, no funciona".


Así lo veo
SÁLVEME QUIÉN PUEDA - Por: Luis Chataing


La dieta de Maduro; por Cesar Miguel Rondón.


Los Nuevos Escuálidos – Leonardo Padrón


6) DEPORTE, CULTURA, y MÁS ...

Deporte, … 
Cirio Molina se acreditó con otro diploma paralímpico para Venezuela.
El ciclista criollo Cirio Molina conquistó el 12° diploma paralímpico de Venezuela, tras ubicarse en el octavo puesto en la prueba contrarreloj de la categoría C2 (miembros afectados) en Río 2016.

Venezuela sale a echar el resto en Río 2016.
A solo tres fechas para que  culminen los Juegos Paralímpicos de Río 2016, la delegación venezolana buscará superar lo obtenido en Beijing 2008.


Río 2016: cómo México y Brasil se convirtieron en las potencias latinoamericanas de los Paralímpicos.
A Brasil y México les va mejor en el medallero de los Juegos Paralímpicos que en los Olímpicos. ¿Por qué?

Cristiano y Morarta rescataron al Madrid en el último suspiro.
El equipo dirigido Zinedine Zidane sudó la gota gorda ante un equipo que no se intimidó frente al asedio madridista

Definido calendario de la temporada 2017 en la Gran Carpa.
Este miércoles la organización de las Ligas Mayores de Béisbol dio a conocer el calendario para la campaña 2017, que iniciará apenas un mes después de finalizado el VI Clásico Mundial del Béisbol.

Mercedes quiere llevarse la victoria en el Gran Premio de Singapur.
Mercedes quiere seguir con paso arrollador en la siguiente carrera del campeonato en Marina Bay, por el Gran Premio de Singapur y quitarle las esperanzas de un triunfo a Ferrari y Red Bull, donde han sido superiores por las condiciones del circuito.


Cultura y Algo  Más … 
Uno de cada cuatro jóvenes sufrirá una enfermedad de transmisión sexual antes de los 18 años.
Según un informe de la Academia de Dermatología y Venereología elaborado por el Día Internacional de la Juventud

Cómo la industria del azúcar manipuló la ciencia de la nutrición
La industria del azúcar contrató a un grupo de científicos en los años sesenta para minimizar el vínculo entre el azúcar y las enfermedades cardiacas y convertir a las grasas saturadas en las culpables, según se muestra en documentos históricos recientemente publicados en Estados Unidos.

Samsung anuncia actualización de software para reducir el riesgo de incendio del Galaxy Note 7
Samsung Electronics Co. anunció que lanzará una actualización de software que limita la carga de la batería del Galaxy Note 7 y retiró del mercado algunos de los dispositivos vendidos en China conforme lucha para contener el daño causado por incidentes de smartphones que se incendiaron mientras se cargaban

La gran bestia de la guerra cumple cien años.
El tanque, icono de la violencia moderna, apareció por primera vez hace un siglo, en la batalla del Somme

La música fue una gran ayuda contra el cancer.
Seguir la vida normal es una gran ayuda para hacer frente a una enfermedad y lograr curarse

¿Cómo sobrevive el oso durante la hibernación?.
Científicos, médicos y astronautas anhelan su fisiología. Mientras, las osas paren en plena 'huelga de hambre'


7) TITULARES DE PRENSA: 
Las siguientes listas de TITULARES DE PRENSA DEL 15/09/16, fueron obsequiadas gratuitamente a “Primer Poder” A.C. y han sido elaborados, una por Alberto Federico Ravell/David Morán:

Lista de TITULARES DE PRENSA ELABORADO POR ALBERTO FEDERICO RAVELL/DAVID MORÁN:

  • Califican de golpe continuado acoso judicial contra alcaldes.
  • Henry: No tiene sentido reunirse, pagamos un costo muy alto a cambio de nada.
  • Capriles: El país esperando señora Lucena. Cual es su excusa ahora?
  • La desinformación marca la Cumbre de los NOAL. Hoy será la inauguración  oficial. Inicia la reunión de cancilleres.
  • Falta de mantenimiento causo averías en el Metro.
  • Gobierno: Ultimatum de Mercosur viola la legalidad. Separaron a Venezuela de la presidencia.
  • El Puma delicado de salud.
  • Lula es el rey del guiso según fiscal brasilero.
  • RR con pocas horas y pocas maquinas? CNE estaría analizando desplegar solo 5392 captahuellas para el RR. Unidad exige 40.000.
  • Chavismo y oposición toman la calle el 16S.
  • El Vaticano se prepara para mediar en la crisis.
  • Criadores aseguran que 70% de las granjas de pollo han cerrado.
  • AN exige publicación inmediata de las operaciones de canje de Pdvsa.
  • Ronaldo y Morata salvaron al Madrid.


Saludos.

  • Con una oposición "fragmentada" no salimos de Maduro.
  • En condiciones infrahumanas viven los "aplaudidores" que llevaron a Margarita.
  • El aislamiento internacional ronda al Gobierno de Maduro tras portazo de Mercosur.




No hay comentarios:

Publicar un comentario