Artículos y Trabajos de Investigación

martes, 13 de septiembre de 2016

HOY MARTES 13/09/16 Prensa “Primer Poder” recomienda:

REPORTE DE PRENSA
HOY MARTES 13/09/16 Prensa “Primer Poder” recomienda:

ÍNDICE DE SECCIONES:


Nuestras Sugerencias
4. Prensa Internacional 
1.     De Twitter
5. Circula Por Internet 
2.   Opinión
6. Deporte, Cultura y
más …
3.   Por estas calles
7. Listas de Titulares de Prensa



Nuestras Sugerencias:
Laureano se encadena - Capítulo 1 - Laureano TV (como el Sebin).
Sobre el poder
Dicen que el poder se le sube a la cabeza a la gente, hay gente que se vuelve loca, del poder y hace cosas extrañísimas.
Esperamos que disfruten este primer capítulo de Laureano se encadena.

Fernando Henrique Cardoso - LA CRISIS DE BRASIL / POLISFMIRES.
El 31 de agosto, el Senado brasileño destituyó a la presidenta Dilma Rousseff. Tras cinco largos días de debate, 61 de los 81 senadores, muy por encima de los dos tercios necesarios para apartar a un presidente, la condenaron por delitos fiscales y presupuestarios. Sus partidarios dijeron que la presidenta había sido víctima de un “golpe parlamentario”. Acababan de destituir injustamente a una persona elegida por 54 millones de votos, inocente de todo delito. En Latinoamérica se hicieron eco de esta protesta unos modelos de democracia y Estado de derecho como son Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Una epidemia de soledad - Por Katie Hafner / The New York Times.
La soledad, que Emily Dickinson describió como “el horror que no debe examinarse”, es silenciosa y devastadora. Sin embargo, en el Reino Unido se ve cada vez más como un serio problema de salud pública que merece recursos públicos.

Los problemas de Venezuela opacan la cumbre de los Países No Alineados / Por Reuters.
Protestas, poco apoyo y un intenso debate sobre la escasez de alimentos rodean la preparación en Venezuela para la Cumbre de los Países No Alineados


1) De Twitter:


David Morán B. @morandavid:
Heinz vende 17 MM de semillas a agricultores venezolanos para aumentar la producción en un 400% http://bit.ly/2cHKDYM 

Venezolanos con discapacidad en las colas por alimentos (fotos) http://bit.ly/2cHDQ0U 

La isla de Margarita militarizada, es el Guantánamo de Maduro. Todos los pueblos con militares con fusiles. Ya conocen lo que es marxismo.

Operativos de seguridad se aplicaron en los JJOO #Rio2016. Lo de Margarita es la toma militar para control social y aislamiento ciudadano.


Nelson Bocaranda @nelsonbocaranda:
Recién salidos del horno los ‪#Runrunes de hoy ‪#13S - ‪http://goo.gl/dVqfAf 

Inundaron la isla de buses Yutong para hacerles creer a los NOAL que eso es parte de la cotidianidad margariteña


Elías Pino Iturrieta @eliaspino:
¿POR FIN, ALGUIEN LE PONDRÁ EL CASCABEL AL GATO? El Congreso de EE. UU. Condena... http://ln.is/9IX8G  by @libertad2019 via @c0nvey


Leonardo Padrón @Leonardo_Padron:
Todo venezolano que hoy se levante y vea su nevera vacía y se agobie, solo debe pensar en el chiste de Maduro y "la dieta que te pone duro".


Thays Peñalver @thayspenalver
Donde hay presos políticos es imposible que exista remotamente algo parecido a la democracia.


Luis Florido @LuisFlorido:
Régimen de Maduro no tiene apoyo: de 120 países, solo 11 delegaciones vendrán a la cumbre #MNOALVzlaEnDictadura pic.twitter.com/oYQsNoaJUu


Elías Pino Iturrieta @eliaspino:
Cada vez más gente escarba en los basureros por comida, y NIcolás se ríe de la "dieta" que lleva su apellido.


Carlos Blanco @carlosblancog
El jefe político del régimen es Diosdado. Gobierna, como lo hacía Chávez, desde el púlpito que es la televisión. Lo demás son pamplinas.


Pedro Mario Burelli @pburelli:
Finalmente Zapatero salió del país. Su entendimiento del país es deficiente. Su forma de mediar genera desconfianza. Su presencia es nociva.


Eduardo EDO Sanabria @edoilustrado:
Caricatura EDO para @ElNacionalWeb La dieta de Maduro


Carlos Apitz / apitz_graphic_design
Caricatura Carlos Apitz / Venezuela es un país “NO ALIDEADO”…


2) OPINIÓN:
LOS NUEVOS ESCUALIDOS – LEONARDO PADRÓN
La semana pasada se escribió sobre el pavimento caraqueño el acta de defunción del término “escuálido” para caracterizar a la oposición. Ya no sirve. Ya no cuadra. Es un remoquete que perdió verosimilitud desde el 6 de diciembre pasado cuando la oposición se convirtió en una muchedumbre de casi 8 millones de votantes para alcanzar la mayoría tajante y definitiva en el parlamento.

Epidemia del hambre; por Henrique Capriles / Caraota Digital.

Según la Organización Mundial de la Agricultura y la Alimentación (FAO), para que haya seguridad alimentaria en un país, todos sus habitantes permanentemente deben tener acceso físico, social y económico a alimentos suficientes y nutritivos que satisfagan sus necesidades energéticas diarias y preferencias en cuanto a comida para llevar una vida activa y sana.
Pese a estas afirmaciones y parámetros, es evidente que en nuestra Venezuela no existe seguridad alimentaria, aunque el Estado está obligado constitucionalmente a proporcionarla.


3) POR ESTAS CALLES ...
La oposición cambió para el viernes la protesta nacional por el revocatorio.
La MUD espera los detalles del CNE  sobre la próxima recolección de firmas. La alianza combina una estrategia de calle y un eventual diálogo para lograr la consulta este año

Torrealba: CNE trasladó su alocución para el #16Sep, por eso nuestra protesta se hará ese día.
El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba  se pronunció respecto a la manifestación pacífica que había convocado en todas las capitales del país para el día 14 de septiembre e indicó que la misma fue movida para el día 16 de septiembre.

ÚLTIMA HORA INTERNACIONAL: Todo el Congreso de EE. UU. Condena al atroz gobierno de Nicolás Maduro.
Dos congresistas federales de Estados Unidos introdujeron una resolución ante el Congreso de ese país, con el propósito de expresar solidaridad con los venezolanos que enfrentan la crisis económica y humanitaria y a quienes se lesimpide expresar su voluntad en un referéndum revocatorio. 

DatinCorp
Casi 13 millones quiere revocar a Maduro 

Vicente Bello: CNE ha retrasado el revocatorio 117 días.
El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, aseguró este sábado que existe un retraso de más de tres meses en la organización del proceso del referendo revocatorio del presidente, Nicolás Maduro. -

Diosdado Cabello: “La AN para nosotros no existe”.

El parlamentario y dirigente del PSUV aseguró que la Asamblea Nacional no ha hecho nadan por el país y que es "casi un cero a la izquierda", y que existe solo porque la Constitución así lo dice

http://www.el-nacional.com/politica/Diosdado-Cabello-AN-existe_0_920308109.html


Dirigentes de la MUD en Nueva Esparta han sido citados por el Sebin.

La Mesa de la Unidad Democrática denunció que varios dirigentes políticos, líderes de sindicatos y estudiantes son buscados por funcionarios del Bolivariano de Inteligencia Nacional

Alcalde de Mariño en Nueva Esparta recibió citación del Sebin.

El alcalde del municipio Mariño en el estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, anunció en su cuenta Twitter que recibió una citación para asistir al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)  este martes y aseguró que dará “la cara sin temor, no ocultamos nuestro deseo de cambio”.

Braulio Jatar fue trasladado a la cárcel “26 de julio” en Guárico.
El portal web Reporte Confidencial del periodista Braulio Jatar, informó hoy que el comunicador fue trasladado desde la sede del Servicio Boliviariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Porlamar, Nueva Esparta, a la cárcel “26 de julio”, ubicada en Guárico.

Balanza del CNE se inclina a validar 20% por estado para el revocatorio.
La tesis que gana terreno a lo interno del Consejo Nacional Electoral (CNE), referente a  la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad para un eventual referendo revocatorio presidencial, es que la recepción se haga por estados, informó una fuente de la oposición cercana al ente electoral.

¿Cómo salir del lío en que estamos metidos en Venezuela?.
La solución es de Derecho, la Constitución nos ofrece tres remedios, cada uno de ellos -solo- es suficiente para salir del Apártida. Fuera de ellos es inventar compensaciones que sólo lograrían la permanencia del castromadurismo por siempre

Capriles: La dieta de Maduro es la gente pasando hambre, la situación es cada vez más crítica.
Este lunes, 12, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, rechazó que representantes del gobierno nacional hagan “malos chistes” sobre la crisis alimentaria que viven millones de venezolanos producto de la escasez y desabastecimiento.

Producción de venezolana Polar cae 30 % por falta de materia prima.
En casos como la harina para hacer las tradicionales arepas, un plato importante en la dieta venezolana, la cosecha nacional de maíz blanco se agotó en mayo 




11 S – Especial 15 años:
Secuencia de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.


¿Qué ha pasado tras el 11/9?.
Desde el atentado terrorista contra el Pentágono y las Torres Gemelas, el mundo ha cambiado. A 15 años del ataque en Estados Unidos, el terror islamista se ha extendido por todo el planeta.


15 años del 11-S / El País.


Estados Unidos: cómo se vio desde el espacio el ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre.
"Las lágrimas no fluyen de la misma manera en el espacio".


4) PRENSA INTERNACIONAL:

Diario: Deutsche Well (Alemania):
Una Venezuela en crisis recibirá la Cumbre de Países no Alineados.
Maduro recibirá a representantes del MNOAL en medio de una inflación de tres dígitos, recesión económica, escasez de bienes básicos y una oposición que intenta revocarlo.

¿Con qué cara se presenta Argentina ante los inversores?.
Para superar la recesión, la “nueva Argentina” busca inversión extranjera directa. ¿Convencerá a los inversores? DW conversó con el director del Banco Mundial para Argentina, Jesko Hentschel.


Diario: The New York Times (USA):
Los problemas de Venezuela opacan la cumbre de los Países No Alineados.
El gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro espera que la cumbre, que se celebrará en la isla de Margarita, le de un impulso de legitimidad internacional.


Diario: El Mundo (España):
"La dieta de Maduro te pone duro".
VENEZUELA, Según una investigación casi la mitad de la población se alimenta mal

Los presidentes de EEUU con más achaques.
JFK sufría la enfermedad de Addison; Ronald Reagan tuvo cáncer de piel, de colon y Alzheimer y Theodore Roosevelt padecía un trastorno bipolar


Diario: BBC (Reino Unido):
El impactante contraste entre la escasez y la abundancia en los supermercados de Venezuela.
Mis primeros días en Venezuela los pasé entrando en supermercados y tomando fotos de comida. Tenía que desmontar en parte el temor de amigos y familiares.


Diario: ABC (España):
Pastrana pide a Santos en una carta un encuentro con Timochenko.
El ex presidente de Colombia ha hecho pública su misiva en su cuenta de Twitter, cinco días después de enviársela al mandatario y ante su falta de respuesta


Diario: El País (España):

Isabel Allende lanza su candidatura para las presidenciales chilenas de 2017.

La senadora, presidenta del Partido Socialista e hija del expresidente Salvador Allende se disputará la nominación con Ricardo Lagos



El Nuevo Herald (USA):
Chile exige al gobierno de Venezuela aparición de comunicador detenido.
Chile exigió a Venezuela que dé a conocer de inmediato el lugar de reclusión a donde fue trasladado el comunicador Braulio Jatar a fin de que sus abogados y familiares puedan visitarlo, en un nuevo llamado que Caracas rechazó en fuertes términos.


Web: CNN (USA):

La fotografía del niño mexicano que buscó impedir una marcha se vuelve viral.

El niño está solo y de pie en la mitad de la calle. Tiene los brazos abiertos de par en par congelado en un instante en el que pedía que parara una caravana de cientos de personas encabezada por tres vehículos que se aproximan a donde está el menor.

Exprimer ministro británico David Cameron renunciará al Parlamento.
(CNN) - David Cameron hizo el anuncio este lunes durante una entrevista con el medio ITV News. El exprimer ministro británico dijo que había pensado "larga y fuertemente" sobre su decisión y considera que su presencia en el Parlamento sería una "distracción" del trabajo del Gobierno.


5) CIRCULA POR INTERNET:
Leonardo Padrón: Todo venezolano que vea su nevera vacía debe pensar en el chiste de Maduro.
El escritor venezolano rechazó las declaraciones del presidente de la República y criticó la escasez que vive el país


Metro de Caracas inició plan para evitar buhonería en los trenes.
El plan denominado Buhonería Cero tratara de evitar la venta en las instalaciones. Hasta ahora, se ejecutará  en la línea 1 y próximamente comenzará en las líneas 2 y 3


Si hay un solo preso político…; por Luis Vicente León / PRODAVINCI

Podemos tener diferentes formas de pensar y actuar. Podemos soñar con modelos económicos y políticos distintos. Podemos debatir, criticarnos y retar ideas y planeamientos. Podemos estructurarnos y articularnos en partidos u organizaciones divergentes y en pugna. Podemos ser marcadamente diferentes entre nosotros, a pesar de provenir del mismo país, compartir el mismo espacio y vivir juntos. Total, somos distintos, ¿y qué?
Pero hay algo sobre lo que, indispensablemente, tenemos que estar de acuerdo: las reglas del juego, comunes e inviolables, a través de las cuáles debemos dirimir nuestras diferencias y tomar decisiones, nos gusten o no, para dar estabilidad y desarrollo al país.


Fernando Henrique Cardoso - LA CRISIS DE BRASIL / POLISFMIRES
El 31 de agosto, el Senado brasileño destituyó a la presidenta Dilma Rousseff. Tras cinco largos días de debate, 61 de los 81 senadores, muy por encima de los dos tercios necesarios para apartar a un presidente, la condenaron por delitos fiscales y presupuestarios. Sus partidarios dijeron que la presidenta había sido víctima de un “golpe parlamentario”. Acababan de destituir injustamente a una persona elegida por 54 millones de votos, inocente de todo delito. En Latinoamérica se hicieron eco de esta protesta unos modelos de democracia y Estado de derecho como son Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador.


Quince años de la Carta Democrática; por Luis Almagro
Es la verdadera “Constitución de las Américas”
Fue el 11 de septiembre de 2001, el día de los ataques terroristas en Washington y Nueva York, cuando los países del hemisferio firmaron la Carta Democrática Interamericana. (CDI).


Vicente Díaz: “El gobierno no quiere referendo revocatorio ni en 2016 ni en 2017”, por Hugo Prieto.



Fernando Mires - HOY ES 11 DE SEPTIEMBRE.


6) DEPORTE, CULTURA, y MÁS ...

Deporte, … 
Rafael Uribe sumó tercera medalla de bronce para Venezuela.
El atleta venezolano Rafael Uribe logró la medalla de bronce en el salto alto masculino categoría T44. 

Venezuela logró medalla de bronce en mundial de beisbol femenino.
Con una reacción de cuatro carreras en su última oportunidad al bate, las criollas terrenearon a China Taipei y se colgaron la presea 

Miguel Cabrera botó el jonrón nro. 32 y el Kid salvó el 41.
Miguel Cabrera e Ian Kinsler sacudieron jonrones y los Tigres de Detroit anotaron dos veces en el séptimo inning con jugadas apretadas en el palto, al venir de atrás el lunes para vencer 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

Carlos Coste supera récord Guiness en mar abierto.
El apneísta venezolano alcanzó los 177 metros bajo el agua en un tiempo récord de 3 minutos 5 segundos, durante una exhibición en la isla de Bonaire.

Buddy Bailey volverá a tener autoridad en los Tigres de Aragua.
La directiva de los bengalíes anunció ayer la contratación del estadounidense como coach de banca del manager Eduardo Pérez. Dirigió por 12 campañas al equipo

Cultura y Algo  Más … 
WhatsApp permitirá agregar stickers y emojis en las fotos.
Las nuevas funciones solo están disponibles en la versión beta para dispositivos Android


“Desde Allá” suma otro premio internacional.
“Desde Allá” tuvo un paso triunfal por Chile. El filme del director Lorenzo Vigas conquistó los premios a Mejor Película y Mejor Dirección del 49° Festival Internacional de Cine Viña del Mar (FICVIÑA), la noche del pasado sábado 10 de septiembre, los dos galardones más importantes del evento cinematográfico

¿Cómo se puede conseguir que los niños coman de todo?.
La alimentación de los niños es algo fundamental para su desarrollo físico y mental. Esta frase puede resultar obvia, pero no está de más insistir en ella, especialmente ahora que empieza el curso y los niños retoman su ajetreada rutina:

'The birth of a nation': la película del año se vuelve un sórdido 'reality'.
Nate Parker, su director, elude como puede los reproches por su cercanía en un caso de violación, incluido el disgusto público de su estrella, Gabrielle Union

Otrova Gomás se fue porque sabía lo que venía.
Durante su juventud vivió en Hungría y conoció de primera mano las consecuencias de un gobierno comunista

Cuáles son los audífonos que puedes usar con el nuevo iPhone 7 (además de los AirPods de Apple).
Desde que Apple presentó oficialmente la séptima generación de iPhone la semana pasada, su producto estrella, las críticas y la controversia sobre la retirada del cable conector de audífonos se han intensificado.

Hallado un compuesto capaz de curar y prevenir la malaria con una sola dosis.
Las azetadinas bicíclicas son eficaces a la hora de curar y evitar la transmisión de la enfermedad con la administración de una única pastilla


7) TITULARES DE PRENSA: 
Las siguientes listas de TITULARES DE PRENSA DEL 13/09/16, fueron obsequiadas gratuitamente a “Primer Poder” A.C. y han sido elaborados, una por Alberto Federico Ravell/David Morán:

Lista de TITULARES DE PRENSA ELABORADO POR ALBERTO FEDERICO RAVELL/DAVID MORÁN:

MUD postergo para el viernes movilización por el revocatorio.
Objetan a Zapatero y prefieren al Vaticano como mediador.
Margarita militarizada. La AN no sesionara en la isla.
Braulio trasladado a Guárico. Caso Jatar calienta relaciones con Chile.
Polar produce 39% menos por falta de materia prima.
OPEP revela caída de la producción de PDVSA.
La USB pierde 40 profesores, transporte y comedor por falta de presupuesto.
La arepa y el pan se ponen duros.
MUD: Pocos "grandeliga" vienen para Margarita.
Regulan canilla a 100 bolos y campesino a 180.
Cabello: Hay poca seriedad en la oposición, no tienen palabra.
En Brasil destituyen e inhabilitan a Cunha por 8 años.
GNB tomo por asalto el mercado de Coche.
Gobierno y oposición entrampados por el RR y presos políticos.
Hay malaria en 14 estados del país.
Continua la persecución. Gobierno envía al Sebin a dos alcaldes y cita a 6 opositores en Margarita.
Obama repite a Venezuela en lista de incumplidores de acuerdo antidroga.
Proponen plan para subir en35 millones de kilos producción de alimentos.
Clinton suspende campaña por neumonía.
Beisbol a la vista.

Saludos.


Las manifestaciones en paz le hacen mas daño al Gobierno que las violentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario